Socialismo o Barbarie de Honduras

Huelga de hambre docente 4

Conferencia de prensa

HUELGA DE HAMBRE DE DOCENTES PERSEGUIDOS Y REPRIMIDOS POLÍTICOS POR EL GOBIERNO DE HONDURAS

Parque La Merced, Tegucigalpa, Honduras

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. 3361-1480


Mayo 18,  2011.

COMUNICADO No.4


Continuamos en huelga de hambre - estamos cumpliendo 15 días,  360 horas - , los Profesores Yanina Parada, Luis Sosa, Valentín Canales, Wilmer Moreno, Juan Carlos Cálix y  Lester Caled Marcías,  víctimas de  la PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN POLÍTICA, por el Gobierno de Honduras. Seguimos  en el Parque La Merced  y  hacemos del  conocimiento  público  de la comunidad nacional e internacional  lo siguiente:

  1. Decidimos entrar a esta huelga de hambre, de forma libre y responsablemente,  sabiendo: que tendremos cambios biopsicosociales y espirituales,   que estamos poniendo en riesgo  nuestra vida hasta la muerte,   que no estamos aquí por connotación,  sino  por convicción.  Convicción que es fruto de la esperanza, de la fe, y  de la posibilidad de que el contexto social en que vivimos sea transfomado para el bienestar  del pueblo hondureño.
  2. Ponemos en riesgo nuestra vida, como una medida extrema, para combatir y denunciar internacionalmente, el inhumanismo mostrado por el actual gobierno del Señor Lobo Sosa, expresado a través del abuso de autoridad, de las arbitrariedades,  de la violencia, de la agresión y de los asesinatos  en contra de los trabajadores de la educación, de los campesinos,  de periodistas, de jóvenes estudiantes de Educación Media y de la UNAH, y del gremio magisterial en particular y del  pueblo hondureño en  general.
  3. Continuamos en huelga de hambre para condenar  este orden de cosas en donde prevalece la injusticia social, la inequidad, la discriminación, la exclusión, la corrupción y  la muerte en contra de los pobres, de  los débiles y de los que no tenemos las armas.  Condenamos a funcionarios, del actual  gobierno, que abusan de su autoridad, que pretenden comprar la conciencia del pobre con un par de zapatos, una mochila o una merienda escolar en estado de  descomposición.
  4. Aspiramos a una vida plena para todos y todas las hondureñas,  donde seamos tratados como seres humanos y por ende,   se nos respeten nuestros derechos fundamentales – a la vida, al trabajo, a la Educación, a la Salud, a tener una vivienda, entre otros.

Por todo lo anterior,  los Docentes en huelga de hambre, buscamos:  

PRIMERO la solidaridad  nacional e internacional, pues “La solidadridad es la expresión de misericordia entre los pueblos” * a  favor  de los oprimidos, de los necesitados, de los excluídos, de los menesterosos, de los pobres y de los ultrajados por el gobierno de Lobo Sosa y su gabinete. 

SEGUNDO  hacemos un llamado a  docentes, Padres y Madres de Familia y estudiantes  a tomar conciencia,  a hacer suya esta causa, porque este no sólo es  un hecho histórico,  no es un juego;   nuestra  decisión personal  de incorporarnos a la huelga de hambre,  va hasta el sacrificio de nuestra vida, para denunciar que los gobernantes nos arrebatan la  Educación Pública, condenan a millones de niños, niñas y jóvenes a la ignorancia y a la falta de oportunidades.  Por  que le devuelvan el INPREMA al  Magisterio que es su único dueño. Porque le devuelva el trabajo a los 303 docentes suspendidos  a través del Diario Oficial La Gaceta -  con despidos indirectos. 

TERCERO hacemos un llamado enérgico, por nuestras vidas, a Organizaciones Gremiales, Sociales y Políticas nacionales, a pronunciarse  y solidarizarse con nuestra causa,  a demostrar que son nuestros hermanos y hermanas; a rechazar juntos el atropello de este gobierno hacia el magisterio, columna vertebral de la nueva fuerza política-social de  la Resistencia Nacional.

CUARTO  a la clase política, a enmendar sus abusos y errores,  pues su indiferencia,  ante la problemática social en general y magisterial en particular,  pesará sobre ustedes mañana,  pues ante unas posibles elecciones, los rechazaremos contundentemente.

QUINTO a la clase religiosa - a su cúpula - , que guarda silencio o que se pronuncia  a favor de los opresores,  que ya es tiempo que vuelvan sus ojos hacia el pobre, al menesteroso, al huérfano, a la viuda,  al descalzo, al encarcelado, al enfermo, al impío, a los excluídos y  a los desposeídos; esta es su verdadera misión dada por Dios.

SEXTO a la Comunidad Internacional, que ponga sus ojos en Honduras. A los países signatarios de los tratados internacionales de Derechos Humanos, que se pronuncien, para poner un alto a los abusos de este gobierno.

¡LOS 303  POR LA LUCHA!

… por la defensa de la Educación  Pública y el INPREMA.


Nuestra Prensa

Tinta Roja 06 - Abril 2016

La Chispa

La Chispa 01 - Marzo 2016

Facebook