Socialismo o Barbarie de Honduras

Huelga de hambre docente 6

Represion a estudiantes

HUELGA DE HAMBRE DE DOCENTES PERSEGUIDOS Y REPRIMIDOS POLÍTICOS POR EL GOBIERNO DE HONDURAS

Parque La Merced, Tegucigalpa, Honduras

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. 3361-1480


Mayo  25,  2011.

COMUNICADO No.6


DENUNCIA DE REPRESIÓN Y TORTURA EN CONTRA DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO “LUIS BOGRÁN”,

POR PARTE DE LA POLICÍA PREVENTIVA DE HONDURAS


Ante los últimos acontecimientos acaecidos el 25 de mayo, en la ciudad Capital,  a la comunidad nacional e internacional  informamos  lo siguiente:

En el marco del "Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras”  firmado el 22 de mayo en Cartagena de Indias, Colombia, y  del retorno de Honduras a la OEA,  DENUNCIAMOS  que hoy fueron víctimas de REPRESIÓN   Y  TORTURA  por parte de la Policía Preventiva, los estudiantes del Instituto “Luis Bográn” ubicado en la colonia Carrizal, Comayagüela.  Los y las jóvenes  salieron a solidarizarse  con los docentes suspendidos en huelga de hambre,  en el boulevard frente a las instalaciones del colegio; sin embargo, la intolerancia del gobierno de Lobo Sosa – Hernández, manifestada a través de la represión y la tortura de la Policía Nacional, con el abuso de la fuerza, con exceso de bombas lacrimógenas y gases tóxicos, balas vivas,  han golpeado  a más de 30 estudiantes que aistieron  al hospital, incluyendo a Edwin Francisco Azmicia López al Hospital Escuela para ser atendido de la golpiza que le propinaron en su cabeza y brazo hasta dejarlo tirado en el piso – inconsciente-, golpiza propinada por 5 agentes de la Policía Preventiva, con toletes y con la cacha de  una  pistola,  según testimonio dado a personal del CPTRT.

Igualmente, después de la represión que la policía nacional  hiciera la mañana de ayer a los y las  estudiantes, incluso dentro de las instalaciones del Centro Educativo, los torturaron trasladando a unos 30 jóvenes en edades de 13 a 18 años, a una Posta Policial denominada la Cuarta Estación, ubicada en el zonal Belén de Comayagüela.

¡LOS 303  POR LA LUCHA!

… por la defensa de la Educación  Pública y el INPREMA.


Mas información en este enlace


Nuestra Prensa

Tinta Roja 06 - Abril 2016

La Chispa

La Chispa 01 - Marzo 2016

Facebook