Socialismo o Barbarie de Honduras

A punta de balas contra la comunidad militares y policías secuestran a jóvenes en Rigores

Alerta urgente: A punta de balas contra la comunidad militares y policías secuestran a jóvenes en Rigores

MONDAY, 19 SEPTEMBER 2011 18:18 DINA MEZA

Alrededor  de las cinco de la tarde de este día 19 de septiembre, después de que helicópteros rondaran la comunidad de Rigores, unos 600 militares y policías se introdujeron a la misma y al no encontrar adultos secuestraron a jóvenes , sin que hasta el momento se sepa adónde se los llevaron.

Pasadas las tres de la tarde llegaron en un helicóptero apuntando sus armas hacia las casas donde estaban las personas de Rigores.
 

Eso no se quedó allí, por tierra varios comandos policiales-militares se hicieron presentes y procedieron a quemar varias casas y a buscar a los adultos para capturarlos, la advertencia que policías de la posta de Tocoa, Colón, le hicieran a los 21 detenidos de la semana pasada, en el sentido que si volvían a la tierra irían por ellos, se concretó hace unos momentos cuando al no encontrar a gente mayor se llevaron a los jóvenes, ya suman más de 15 personas que prácticamente fueron secuestradas pues sus familiares no conocen de su paradero.

 

Campesinos de la comunidad Nueva Vida que es donde se produce este hecho violento, denunciaron ante el COFADEH que vieron cuando se llevaron arrastrados por una zacatera a los muchachos Santos Bernabé Cruz Aldana (16) y a Darwin Leonel Cartagena(15), y posteriormente se escuchó una ráfaga de disparos en las palmeras, por lo que temen por su vida.
 

Aparte de llevarse a varias personas los agentes de policía y elementos militares hicieron disparos de bala viva contra la comunidad y hay una situación grave en la zona.
 

Los cuerpos represivos conforman la Operación Xatruch II, enviada por el régimen de Porfirio Lobo Sosa, desde el 17 de agosto pasado y ha ordenado permanezca en la zona a pesar de las denuncias de graves violaciones a los derechos humanos que están cometiendo.
 

Este hecho violento contra las comunidades del Aguán se da unas horas antes de que Lobo Sosa asista a las Naciones Unidas este miércoles donde debe hablar inevitablemente de la situación de los derechos humanos en Honduras.
 

El COFADEH ha llamado por la línea oficial 193 tanto al ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla como al Vice Ministro del ramo, pero todo ha sido infructuoso, la excusa es que no se pueden localizar.
 

De allí que la comunidad internacional se movilice con acciones urgentes y rápidas para que se evite más sangre en el sector que vive cada minuto con la vida en vilo.

Artículo original tomado de Defensores en Línea

Nuestra Prensa

Tinta Roja 06 - Abril 2016

La Chispa

La Chispa 01 - Marzo 2016

Facebook