Ante el asesinato de EMO

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

EMMOAnte el asesinato de MAHADEO ROOPCHAND SADLOO SADLOO, más conocido como EMO,  miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, que deja en evidencia el estado de indefensión e impunidad alentado por la falta de investigación y castigo ante las decenas de asesinatos contra miembros de la resistencia, desenmascarando la verdadera esencia del régimen que dirige Pepe Lobo, la JUVENTUD SOCIALISTA y SOCIALISMO O BARBARIE nos pronunciamos de la siguiente manera:

  1. Condenamos el vil asesinato del compañero Emo y nos solidarizamos con sus familiares, amigos y compañeros.
  2. Exigimos la inmediata investigación del crimen por parte de las autoridades correspondientes bajo la supervisión de una COMISIÓN INDEPENDIENTE INTEGRADA POR ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS CON PLENOS PODERES para investigar el asesinato de Emo Sadloo.
  3. Exigimos el juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales del crimen así como el de las decenas de miembros de la resistencia.
  4. Hacemos un llamado al Frente Nacional de Resistencia Popular y a las organizaciones populares a retirarse de manera inmediata de cualquier tipo de dialogo o concertación promovida por el Gobierno represor de Pepe Lobo, mientras no se resuelva el asesinato del compañero EMO.
  5. Así mismo llamamos a la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia Popular a retomar la lucha y movilización popular y social, coordinadas nacionalmente contra el régimen de Pepe Lobo y Juan Orlando Hernández, continuadores del Golpe de Estado privilegiando las demandas más sentidas del pueblo hondureño.

¡¡ANTE CADA ASESINATO, PARO NACIONAL INMEDIATO!!
¡¡NI OLVIDO NI PERDON, CASTIGO PARA LOS CULPABLES!!

8 de septiembre 2011


Reacciones de las organizaciones del Espacio Refundacional

Espacio Refundacional: Ante el asesinato del compañero EMMO SADLOO por las fuerzas represivas del régimen de Porfirio Lobo

COPINH: Condenamos el asesinato del compañero Emo

CODEMUH: Condenamos la violencia, la falta de investigación y el asesinato de Emo Sadloo

MADJ: Por EMMO por el pueblo en Resistencia

MND: Asesinan a Emo símbolo de la Resistencia

Fausto Milla: La muerte de Emo me ha penetrado hasta lo más hondo de mi corazón

AeR: Pronunciamiento

Otras reacciones

STIBYS: Condenamos el asesinato del compañero EMO