Socialismo o Barbarie de Honduras

Medio Oriente

Otro genocidio sionista en Gaza

¡Movilización mundial en defensa del pueblo palestino!
¡Abajo el Estado racista de Israel!

Declaración de la corriente internacional Socialismo o Barbarie, 15/07/2014

14061051030744.jpg

Con el pretexto del asesinato no aclarado de tres jóvenes estudiantes de escuelas religiosas ultra-ortodoxas en Cisjordania, ocurrido a fines de junio, el gobierno de Israel ha lanzado otra de sus operaciones de genocidio en la Franja de Gaza.

Además de mantener un régimen permanente de ocupación, en que los palestinos carecen de derechos y pueden ser maltratados, encarcelados, torturados y asesinados a voluntad de los colonizadores sionistas, Israel ha creado en la Franja de Gaza el mayor campo de concentración de la historia. Con la colaboración de los sucesivos gobiernos de Egipto –ahora el del nuevo dictador, el general al-Sisi–, que custodian la puerta trasera de ese campo de concentración, Israel tiene prisioneros en Gaza a 1.800.000 palestinos.

Leer más...

Dossiers SoB...

dossier

Revoluciones del Siglo XX

Las revoluciones
del siglo XX

Relanzar la lucha por el socialismo exige un balance crítico de lo sucedido con las revoluciones del siglo XX, en especial las de posguerra, y de las posiciones de los marxistas revolucionarios.

La transición al socialismo

La transición del
capitalismo al socialismo

Las experiencias del siglo pasado, el porqué del fracaso de las burocracias y la necesidad central de la democracia obrera para enfrentar las tareas de la planificación y la realización en el mercado.

Lenin en el Siglo XXI

Lenin en el
siglo XXI

Desmintiendo las idioteces posmodernas/autonomistas, la ola mundial de protestas y rebeliones hace cada vez más concreta la necesidad de partidos para el combate revolucionario.

La crisis de la economía

La crisis de la
economía mundial

El capitalismo enfrenta una crisis histórica, comparable a las grandes depresiones de los siglos XIX y XX.

Europa epicentro de la crisis

Europa, epicentro
de la crisis

Sin que EEUU y Japón hayan superado los problemas de fondo, el ojo del huracán pasa hoy por Europa. Esto cuestiona a la misma Unión (capitalista) Europea y reactualiza la histórica consigna de los Estados Unidos Socialistas de Europa.

Facebook